Sopa vegetariana de kale
Sopa vegetariana de kale, si te apetece probar una de las verduras de moda, la col rizada, o kale esta es una buena receta. Al kale o col rizada también se le llama berza, esta verdura es de la familia de las crucíferas como la coliflor o el brócoli. Tiene 49 calorías por ración de 100 gramos. En muchas zonas de España como en Navarra o el País Vasco su consumo es habitual desde hace siglo. Esta verdura se ha puesto de moda por su gran cantidad de antioxidantes.
Tiene 45 nada menos entre ellos los betacarotenos y la luteína. Aporta además fibra, vitamina A en gran cantidad, y más del doble de vitamina C que un limón, (los limones tiene sobre 60 y el kale 120). Además de todo esto tien pocas calorías y ácidos Omega-3.Otro de los grandes beneficios de consumir kale está en su contenido en glucosinolatos. Sustancias que se sabe tienen efectos preventivos contra el cáncer.
Ingredientes (4 personas):
Preparación de la Sopa vegetariana de kale:
- En una olla ponemos todos los ingredientes cortados en trocitos y los cubrimos con el caldo de verduras.
- Cocinar en olla exprés aproximadamente 20 minutos y luego añadir el kale y cocinar 5 minutos extra. Si lo haces en olla convencional son 60 minutos y cuando falten 15 añadir el kale.
- Antes de servir añadir unas gotitas de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen.